miércoles, 6 de abril de 2011

Servicio de creación de logos y botones

Hola compañer@s,

Vía el compañero Antonio, voy a comentaros un interesante servicio gratuito de creación de logos y botones para el Blog de nuestro alumn@s.

Se llama Cool Text! y su página web es http://cooltext.com/

Aunque también disponemos de traducción a todos estos idiomas:

الْعَرَبيّة - Deutsch - Español - Français - 日本 - 한국말 - Português - Türkçe - 中文


Como ellos mismo explican en su web:


"Cool Text es un generador gratuito de gráficos para páginas web y en cualquier otro lugar usted necesita un logo impresionante sin mucho trabajo de diseño. Sólo tiene que elegir qué tipo de imagen que desea. Luego de llenar un formulario y usted tendrá su propia imagen personalizada creada sobre la marcha."

En el formulario lo primero ha introducir es el texto del título a crear, podemos elegir las diferentes opciones que harán que creemos la imagen a nuestro gusto, como:

  • La fuente, 
  • el tamaño,
  • los colores de brillo a utilizar y su tamaño 
  • y si queremos un gradiente o no entre varios, 
  • diferentes opciones de bordes 
  • y si queremos una imagen de fondo o transparente, 
  • con el formato que queremos que nos cree entre los siguientes, aunque por defecto asigna el PNG con transparencia.






Hacemos clic en el botón de Render para crear la imagen final y este seria el resultado de las opciones que he elegido. A continuación la primera opción nos permite descargarnos la imagen en el formato elegido a nuestro equipo, reeditarla si no nos gusta el resultado, coger el código HTML o enviarla a una dirección de correo.

En el caso de coger el código HTML, nos obligara a registrarnos en este servicio, podemos utilizar los logos directamente en HMTL sin tener que bajárselos, pero como siempre, hay que tener en cuenta que esta opción es cómoda pero dejamos el logotipo en manos del servicio que podría desaparecer o eliminar los logos más viejos si lo considerará oportuno sin pedirnos ningún permiso y quedándonos sin logo.

 Aceptaremos las condiciones del servicio y haremos clic en el botón para indicar que estamos de acuerdo.

 
Sí queremos podemos poner en nuestro blog que utilizamos recursos creados con este servicio, es una manera de darlo a conocer y ayudar a que generando tráfico sea un servicio rentable y no desaparezca la empresa que lo ha creado y nos ha regalado su trabajo para que nos aprovechemos.

 Aquí ya podemos ver el código HTML necesario para incrustar el logo en nuestro blog.

 Y tenemos una ultima opción que es enviarnos el resultado por correo electrónico si no estamos en nuestro equipo trabajando en estos momentos.
Espermos que os haya gustado este servicio y os sea de utilidad para crear títulos más vistosos en vuestras webs o blogs.





1 comentario:

  1. me gusto tu articulo, a sido realmente util, lo tendre entre mis favoritos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...