viernes, 9 de enero de 2015

Feliz Cumpleaños... Muchísimas gracias a tod@s

Hola Amig@s, hoy aprovecho esta entrada para analizar la línea cada vez más difusa que separa nuestras vidas reales de la virtuales.



Cuando cree mi cuenta en facebook (en 2008) y no sabia que iba a dar de sí esta nueva red social. Se me ocurrió utilizar un fecha inventada para mi aniversario (como prueba o experimento sociológico de cuanto tiempo podría aguantar sin cambiarla), aunque la idea inicial era que no tendría mayor importancia. Os dejo una captura de aquella primera entrada donde daba la bienvenida a mi muro, sin saber muy bien que me iba a aportar ni que iba ha aprender de este nuevo espacio social.


Pero con el aumento de personas en las redes sociales (sobre todo la líder que es Facebook con más de Mil Millones de usuari@s), este tema ha sido más utilizado para llegar a los sentimientos de las personas que en definitiva son sus clientes o potenciales clientes de sus clientes (de donde sacan el dinero para financiarse con publicidad u otros medios -como datos personales como aficiones, fans de, etc...-). Marcandonos desde nuestro nacimiento. De hecho, hoy en día, ya hay padres que dan de alta el perfil de Facebook de sus hijos desde ese mismo dia y lo empiezan a llenar por ellos.



Pero al final ese día ha llegado (este año he tenido que perecer y cambiar la fecha a la real). Con la compra por parte de Facebook de WhatsApp (del que ya he hablado en alguna ocasión como en la entrada de La Guerra Mensajeros: Mapa de Internet #mwc14) esa línea aún se ha unido más si cabe o difuminado y parece que la primera tarea del día es ver a quién toca felicitar hoy. Lo cual para el afortunado que cumple los años es un placer que tantos amig@s se acuerden de él en su día especial ;-) Y también aporta felicidad y buenos sentimientos a la persona que realiza este acto de dedicarte un momento en su día para acordarse de tí (con la ayuda de su asistente electrónico, agenda o red social que se lo ha recordado seguramente a través de tu nuevo y flamante smartphone). Mira a quién tengo que felicitar durante los próximos 3 meses (igual estas tu también).


Sin olvidar las empresas que también cuentan con esa fecha  (un simple dato, pero importante para ellos -y para nosotr@s-) y te van a felicitar para que tú empatía por ella sea mayor. Bien por correo, SMS o red social de turno... seguro que en tu día te ha llegado. ¿no?


Y hasta aquí esta entrada "Feliz Cumpleaños... Muchísimas gracias a tod@s"

ENLACES RELACIONADOS

Facebook

ENLACES EXTERNOS

Si no sabes que decir en un día así, aquí te dejo 1000 frases posibles:
https://www.facebook.com/1000FrasesParaFelicitarLosCumpleanos

 DIÁLOGO ABIERTO


Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Estas en Facebook? ¿Pusiste tu fecha de nacimiento correcta desde el principio? ¿Sabes cuantas veces deja facebook cambiar este dato? ¿Te acuerdas de cual fue mi fecha inicialmente inventada? ¿Me puse años o me quite? ¿Y vosotr@s alumn@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

 ¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla... Sí te ha gustado esta entrada y te ha parecido curioso mi experimento sociologico o lo que sea: compártela y ayúdame a conseguir que esta entrada sea la más visitada de mi blog. Espero que con tu ayuda pueda superar las 1.000 visitas ;-)


y con esta entrada llegamos a las 45.000 visitas (bonita y redonda cifra), gracias a ti por seguirme y leerme ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...