miércoles, 6 de noviembre de 2013

Licencias Creative Commons - 2ª Edición

Como os prometimos ayer, hoy vamos a tratar de las licencias Creative Commons o simplemente CC (para que vuestros alumnos las conozcan y se creen la suya para su blog con blogger de la unidad 1 como lo tenemos nosotros, por ejemplo, con un gadget de HTML/Javascript)



Para abrir boca les podeis poner este vídeo llamado "Sé creativo Es muy fácil cuando te saltas a los intermediarios" donde se les explica que es y su relación con la licencia copyright.



Si queréis podéis hablar con el compañero que imparta inglés en el modulo o si sois vosotros para trabajar estos vídeos de Esther Wojicki  que es la presidenta de creative commons que han publicado desde el MOOC de UniMOOC AEMPRENDE Módulo 1.1. La propiedad intelectual en internet con Esther Wojicki

  1. Esther Wojicki (1/2): http://youtu.be/D74K0Ak9Vts
  2. Esther Wojicki (2/2): http://youtu.be/VmWiNkIUgsg
Una vez clara que es esta licencia CC, puede ir a la opción para elegirla:



O mostrarles todas las opciones disponibles:


Haciendo clic en este enlace de arriba o aquí http://es.creativecommons.org/blog/licencias/ llegareis a la nueva versión para crear la licencia CC.



Aquí os dejamos el histórico de esta serie de entradas sobre nuestras estadistas.

  1.  En abril de 2011 os hablamos de estas licencias en la entrada

    Licencias Creative Commons 

¿Creéis que tenéis que tratar este tema en esta asignatura? ¿Vuestros alumnos (como nativos digitales que son) comparte con CC? Esperamos que esta propuesta didáctica os haya gustado, si realizas más sobre este tema. Nos gustaría que la compartieras con un comentario en esta entrada. Gracias por estar ahí leyéndonos y siguiéndonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...