jueves, 2 de junio de 2011

Youtube permite licencia Creative Commons en sus vídeos

Gracias a los amigos del Grupo de Piratas educativos me he enterado que a partir de hoy Youtube permite licencia Creative Commons en sus vídeos.

 Al igual que en otros servicios como Flickr, ya va a estar disponible también en YouTube la posibilidad de marcar los vídeos que subamos con licencia Creative Commons.

Os dejo el enlace a la web Creative Commons España donde teneis más información:

Youtube permite licencia Creative Commons en sus vídeos

A partir de hoy, Youtube ofrece la opción de indicar que un vídeo está bajo licencia Creative Commons (por ahora, sólo la licencia CC-BY). Esto permitirá que los usuarios puedan subir vídeos e indicar que quieren que su contenido pueda ser re-mezclado para realizar nuevas creaciones.
Además, al usar el editor online de vídeos de Youtube, automáticamente se crearán enlaces dando crédito a los vídeos Creative Commons utilizados.
La idea había sido anunciada hace más de 2 años (Febrero 2009) pero todavía no se había materializado. Finalmente, Youtube se suma a muchos otros sitios que le entregan a los usuarios las herramientas para compartir en forma segura y legal sus creaciones. Para el lanzamiento, Al-Jazeera y C-SPAN serán pioneros y han acordado liberar más de 10,000 vídeos bajo esta licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...