viernes, 10 de junio de 2011

Blogs interesantes de temas varios

Siempre es bueno dar ejemplos reales a nuestros alumnos para que vean la utilidad del trabajo que les pedimos que realicen en su periodo formativo. En concreto en este modulo de Aplicaciones Web, por la amplitud de temas que se abordan hay muchísimos servicios a probar e intentar sacarles el máximo partido posible.

En este blog ya os hemos ido proponiendo más utilidades de las que aparecen en el libro de los servicios que aparecen, pero también de otros muchos que han ido surgiendo a posteriori de su publicación.

Como las que aparecen en esta relación

Top 10 Herramientas Educativas 2.0

Pero en concreto en esta entrada os queremos hablar de los blogs que cada persona ha creado individualmente o por equipos, de manera personal o profesional, por no decir que tienen varios, siendo uno de los más utilizados blogger que aparece en la primera posición de la lista anterior.

En mi caso ya he perdido la cuenta de blogs que llevo hechos, para cada asignatura o módulo que imparto cada curso, los que he creado para los libros (que están enlazados en el blogroll o lista de blogs propios o de interés que  esta en el gadget del menú lateral) u otros que he publicado por gusto, en fin, os dejo aquí una lista de todo estos para que veáis varios ejemplos y así les podéis dar una visión diferentes de blog a vuestros pupilos en las aulas.

Este primer ejemplo es de la colega y Profesora Consultora del Área de Capacitación Digital de la UOC que como psicóloga y comunicadora freelance se ha ido creando y forjando este magnifico blog que podríamos considerar como una ejemplo profesional de blog que todos los días crea una nueva entrada.

El caparazón, espacio sobre tendencias en tecnología y cómo esta cambia la sociedad, las organizaciones, la empresa, la educación…

Este segundo ejemplo es el blog personal de Chema Alonso, alias el maligno. Que desde hace mas de 5 años publica una entrada cada día del año, sábados/domingos y festivos incluidos. Sin publicidad, pero con ya más de 3 millones de visitas y más de 20.000 comentarios sin publicidad, increíble pero cierto.



Spectra, Técnicoless, Técnico-Less, Blind SQL Injection, LDAP Injection & Blind LDAP Injection, Retos Hacking, Metadatos, FOCA, Cursos de Seguridad Informática, Eventos, Conferencias, MetaShield Protector, Connection String Attacks, Maligno, Spectra, Seguridad Informática, Hacking, tocar los webos...y Chema Alonso.
 




En este tercer ejemplo del Profesor de la UOC Antonio Albert, alias Carles Dijous, es más exporadica su utilización, no hay una periodicidad estipulada, sino que cuando hay un tema concreto y de interés. Entonces afila su pluma y comienza a dar su opinión de su particular visión del mundo como filosofo que es.



 
Este cuarto ejemplo es de ocio, en este caso temas de cocina, muy gráfico y espectacular como vais a poder ver. Las fotografías de las tartas y dulces elaborados por esta amiga y compañera Alicia A. que va creando cada vez que tiene alguna celebración que disfrutar, como cumpleaños de sus familiares, amigos y conocidos. Esperamos que en breve tengamos la suerte de probar alguna de ellas con o sin gluten que hay que tener en cuenta también al colectivo de celiacos para estos temas alimentarios.


En este quinto ejemplo, veremos un blog personal de un compañero que habla de todos los temas que le interesan de manera personal o profesional indistintamente en su espacio con su dominio propio, tema que tengo pendiente de crearme aunque ya tengo mi dominio reservado y en espera de disponer de tiempo para instalarlo y configurar lo con wordpress como lo esta este de Ferran Pelechano - http://www.pelechano.com/


Como sexto ejemplo os dejo mis blogs académicos insertados dentro del portal educativo de mi comunidad educativa denominada "Maestro a Casa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...