miércoles, 26 de octubre de 2011

[AW-U1-CP11] Instalación de un servidor eyeOS 2.5

Me imagino que estaréis acabando de impartir la unidad 1, sino lo habéis hecho ya a estas alturas, gracias a las consultas del compañero Miguel R. de Torrent (Valencia) desde el equipo preventas de eyeOS (ya os hablamos de sus creadores en una entrada anterior Jóvenes extraordinarios: Creadores de eyeOS)
nos han reportado los siguientes comentarios para poder realizar el caso práctico 11 de la página 37-38.


No debería existir ningún problema sobre Ubuntu 10 y el stack LAMP de Bitnami. De cualquier modo, te remito a una explicación detallada del proceso de instalación en el blog de uno de nuestros administradores de sistemas:

Aunque veas que habla de eyeOS 2.4 y Debian 6 en el título las instrucciones son exactamente las mismas para eyeOS 2.5 sobre Ubuntu. Sólo cambiará la última parte, que en lugar de "eyeos-2.4.tar.gz" será el archivo comprimido (eyeos-2.5.tar.gz) que te descargarás de aquí: http://sourceforge.net/projects/eyeos/files/eyeos2/eyeos-2.5.tar.gz/download
Esperamos que siguiendo estas indicaciones, también consigáis instalar en local sobre el LAMP de bitnami el eyeOs.

Por otro lado, hemos contactado directamente con un directivo para ver la posibilidad de tener empaquetado y preconfigurado dentro de un modulo de bitnami, a lo que nos han contestado que lo estudiaran. Ya que en estos momentos están trabajando con la última versión Open Source la 2.5 y su siguiente evolución que es la Professional Edition a la que se puede acceder por professional.eyeos.org. Nos animan a que lo probemos también.
Os dejo una copia de una entrada Juan Diego Polo que habla sobre estas novedades en su Google+ 
En el blog de eyeOs anuncian eyeOS Professional Edition, una solución para empresas que pretende facilitar la vida del administrador del sistema mediante el desarrollo de un software con potentes herramientas de administración y un completo conjunto de conectores para integrarse con el entorno de IT de la compañía, integrando SaaS existentes, aplicaciones legacy virtualizadas o otras apps in-house servidas como servicios web.
En lo que a novedades se refiere anuncian:
eyeRun: ejecuta los archivos guardados en la nube con aplicacions locales (p.e. Office, Photoshop, etc.)
eyeSync: sincroniza los archivos entre la nube y el dispositivo local para poder trabajar fuera de conexión
Mobile: trabaja con eyeOS desde cualquier dispositivo móvil
Compartición de archivos: Trabaja de forma colaborativa con usuarios de la plataforma o comparte archivos fuera de ella mediante URL
Virtual Appliance: trabaja con un paquete que incluye todo el entorno necesario para hacer funcionar eyeOS en un entorno de virtualización
Admin Panel: intuitivo y fácil de usar para beneficiar el trabajo de gestión de usuarios del Administrador de Sistemas
Active directory connectivity/LDAP: Para una perfecta integración con el directorio de la empresa
Chat de grupos: habla dentro de eyeOS con otros usuarios
Calendario colaborativo: comparte el calendario con los compañeros de trabajo
Un muy importante paso para este proyecto que apuesta por el código libre, habiendo ayudado a muchos a integrar su negocio en la nube.
Podéis obtener más información en blog.eyeos.org

Por último, comentaros que dentro de un programa de Comando Actulidad de RTVE, se emiten 7 minutos donde se explica como ha surgido y como ha evoluacionado eyeOS en estos años, os recomiendo que os lo mireis y se lo pongais a vuestros alumnos en clase.

Vivir y trabajar en eyeOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...