miércoles, 22 de enero de 2014

Fórmula Emprende y Weekend Emprende

Esta semana os hablare de un par de iniciativas que buscan despertar el Emprendimiento entre los más jóvenes, y estas son:
  1. Fórmula Emprende
  2. Weekend Emprende

La primera la descubrí la semana pasada. Este proyecto de la Ciudad de Torrent (Valencia) y de la Comarca de la Huerta Sur del río Túria. Denominado Fórmula Emprende (que su web esta desarrollada con WiX: Editor Web Visual del que os hable el lunes).



Es una iniciativa de La Asociación de Emprendedores de Torrent y Horta Sud, en el marco de su labor para promover el espíritu emprendedor, impulsa y lidera un programa formativo y de acompañamiento con el objetivo de fomentar el talento de los emprendedores...
De hecho Wix es una buena opción para realizar un primer prototipo de la página web del proyecto de nuestr@s alumn@s o incluso un complemento a la versión final con otras herramientas y servicios.


La segunda denominada Weekend Emprende me llega de la mano de Esteban Rodrigo (@erodrigo)



Nace Weekend Emprende para impulsar nuevos proyectos empresariales

El evento, que surge de la experiencia previa de iWeekend Valencia Innova y Crea, celebrará seis ediciones en 2014


http://www.levante-emv.com/ingenio/2014/01/20/nace-weekend-emprende-impulsar-nuevos/1070112.html

Puedes saber más sobre este proyecto en su web:  http://weekendemprende.com



El próximo 31 de enero y 1 de febrero de 2014 realizaran su primer evento.


Os dejo su vídeo promocional.




Y hasta aquí esta entrada sobre la varias iniciativas relacionadas con el proyecto Emprende con ideas de mejora y ejemplos que van surgiendo con mis alumn@s.


ENLACES RELACIONADOS

FormulaEmprende -  WeekEndEmprende - Empresa
Emprende -  emprender - Empresa
Por unidades:  U3  -  U6  - U7


DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Estas en organizaciones que promuevan este tipo de experiencias? ¿Has montado algo con tus alumn@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

 ¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Raül por hacerte eco de nuestra nueva iniciativa para mover y promover la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes. Mucho se ha conseguido y no es nada comparado con lo que falta por hacer. Así que a esta tarea llamo a todas, todos los que tengáis ideas que sean susceptibles de transformarse en trabajo, riqueza, productividad. Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban,
      Gracias por tu comentario. La verdad es que gracias a ti y a otros amigos que estáis trabajando el emprendedurismo, he propuesto en mi libro este Proyecto Emprende del que voy hablando cada miércoles en este blog.
      Saludos Raül.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...