sábado, 18 de enero de 2014

Caos de Pizarras Digitales Interactivas

Esta entrada extra de hoy se la dedico también a los compañeros del CEIP Orba de Alfafar (Valencia) con los que estuve ayer hablando sobre blogs, ya que la PDI Hitachi se peleo un poco con Windows 8 y seguiremos la próxima semana con PDI SmartBoard en LliureX, ya que están formándose también en esta materia TIC este curso 2013/14.

Como os comentaba en la primera entrada de hoy sobre  Portafolio profesional, he subido a mi cuenta de SlideShare una presentación que me dieron en un seminario de formación de 8 horas en 2008, sino recuerdo mal. Y como no se si aún estará disponible, pues me he permitido ponerlo a disposición de todos los que queráis aprender un poco más sobre el tema de las Pizarras Digitales Interactivas (abreviadas como PDI) que cada vez están más presentes en los Centros de Educación Infantil y Primaria (abreviadas como CEIP). Pero que requieren de formación para sacar el máximo partido de ellas.


Aunque nos estamos encontrando, los que vamos a formar a los compañeros a los centros, que tienen los modelos oficiales enviados desde las Consejerías de Educación correspondiente (en Valencia las PDI SmartBoard en LliureX), pero luego viene las donaciones de las editoriales como las PDI Hitachi o las que compran los propios centros con recursos propios que pueden ser de estos modelos o de otros. De ahí el caos (palabra que deriva del idioma griego, Χάος) de Pizarras Digitales Interactivas.
Para ir preparando la próxima visita, os dejo un vídeo con presentación de Charla de Jose Hernández autor de apuntesdelengua..com que ya publique en mi blog personal del portal educativo de Mestre a Casa antes de navidades.

Charla de Jose Hernández (@pephernandez) autor de apuntesdelengua.com

twitter de pep hernandez

 apuntes de lengua . com

Mira esta presentación de Jose Hernández, a ver si de da ideas para tus clases. Igual te a través a cambiar a utilizar aprendizaje cooperativo.


Escuchar su charla, vale la pena...



Intervención en el V encuentro de Pizarra Digital en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA). Mayo de 2012. from Jose Hernández on Vimeo.
 
Os dejo aquí el resto de ponencias de esta Jornada de PDI:
Disponibles las grabaciones del V Encuentro de usuarios de pizarra digital - See more at: http://www.casalector.fundaciongsr.com/433/Disponibles-las-grabac#sthash.C0gRBNj5.dpuf
El Canal Cita ha puesto a disposición de todos los usuarios las grabaciones del V Encuentro de pizarra digital interactiva (PDI) que se celebró el 26 de mayo de 2012 en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación y que fue trending topic en España y sexto en el mundo con el hashtag #citapdi.
Hasta ahora son diecisiete las grabaciones que pueden verse en Canal Cita y próximamente serán colgadas las “Conversaciones sobre PDI” que protagonizaron Toni Solano y Juan Carlos Guerra, por un parte, y Raúl Diego y Pep Hernández, por otra.
Las grabaciones disponibles, además de la correspondiente a la ceremonia inaugural,  recogen las intervenciones de estos participantes:
Raúl Diego, maestro y defensor de la educación del alumnado del siglo XXI con herramientas del siglo XXI, y Pep Hernández, profesor de Lengua y Literatura de la ESO en el colegio "El Valle" de Madrid, participaron en el V Encuentro de usuarios de PDI que se celebró en el CITA el 26 de mayo de 2012. Canal CITA aprovechó para mantener una conversación muy interesante con los dos sobre PDI, TIC y educación.
Fecha de publicación:2012
Temas:TIC y educaciónEntrevista



Y os dejo otra presentación grabada en vídeo sobre  30 ideas para usar la PDI de otro compañero Miguel Ángel García Guerra que la tiene publica en su canal de youtube.
 

Y hasta aquí esta entrada sobre el Caos de Pizarras Digitales Interactivas y el esfuerzo por aprender a utilizar todos los modelos habidos y por haber para sacarles el máximo partido en clase con nuestr@s alumn@s.
ENLACES RELACIONADOS

 Por unidades: U1 - U2 - U3 - U4 - U5 -  U6
PDI
Alfafar

DIÁLOGO ABIERTO 

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Estas en  esta situación en tu centro? ¿Y vosotr@s alumn@s las utilizan las PDI? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

 ¿Me regalas un tweet de esta entrada? Gracias por compartirme....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...