martes, 7 de enero de 2014

¿Conoces Panoramio?

Para los miércoles voy a abrir otra serie de entradas. Como son los casos de éxito como ha sido el servicio Panoramio.



Como os comentamos en el libro, en 2005, Google compro este servicio a dos jóvenes emprendedores: Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón.

cuenca

@cuenca

Joaquín Cuenca Abela. Co-founder of Panoramio, PressPeople and Thumbr.io.
Málaga, Spain · presspeople.com



Eduardo Manchón

@eduardomanchon

Co-Founder of & start-up advisor




http://territori.blogs.uoc.edu/es/2010/07/video-de-la-conferencia-deduardo-manchon

El ponente

Eduardo Manchón es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y trabaja desde hace siete años en temas de usabilidad. Ha participado en numerosos proyectos como el de Lacaixa.es (2001-2003), diseñando interfaces para los navegadores web, teléfonos móviles y ATM. Entre el 2004 y el 2006 trabajó como consultor independiente. Es cofundador del proyecto de fotografías Panoramio, una web donde se pueden colocar las fotos exactamente en el lugar donde fueron tomadas, que fue adquirido por Google en el 2007, empresa para la que trabajó hasta el 2009. Es, además, uno de los fundadores de Askar, un sitio web de colaboración ciudadana donde la gente puede preguntar o responder a cuestiones sobre su barrio o entorno más inmediato.
Desde el 2001 ha escrito más de 120 artículos sobre usabilidad, metodología de investigación para el usuario, estrategias, etc., en Ainda.info (que es su web personal) y en Alzado.org, un proyecto donde se publican artículos relacionados con casos reales de diseño de información, desarrollo web, multimedia y representación de datos, divulgando teoría que permita crear referencias útiles para futuros proyectos. La idea que yace en sus iniciativas es que a través de la colaboración se pueden conseguir cosas muy interesantes.

Para más información sobre el ponente y la conferencia, podéis visitar la página web del OCCC:

http://octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=1197


 DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo, estos casos de éxito espero que sean motivadores para nuestr@s alumn@s. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Motiva esta información a los alumn@s? ¿Y a vosotr@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...