miércoles, 22 de abril de 2015

¿Quieres aprender a generar tu 1r código QR?

Siguiendo con el marketing digital de la colaboración del libro de Comercio Electrónico, os voy a proponer que generéis vuestro primer código QR si aún no lo has hecho. Como siempre, existen muchos sitios web donde generarlos o apps, pero uno que tiene un dominio fácil de recordar es: codigos-qr.com , pero este dispone de una miniguía donde puedes informarte con más detalle de que son y como funcionan.

En esta entrada te voy a comentar tanto las básicas de negro sobre blanco, como las opciones más artisticas y atractivas con color y formas con imagenes en el centro que es una zona que puede ser utilizada para este fin.

Generador de Códigos QR Codes
Descarga este código QR pulsando el botón derecho del ratón o usa siguiente permalink 
< 'img src="http://www.codigos-qr.com/qr/php/qr_img.php?d=http%3A%2F%2Fsmrweb2.blogspot.com.es%2F&s=6&e=l" alt="Generador de Códigos QR Codes"/>

Opciones del código QR que aparece más arriba con redundancia máxima


Aquí os dejo los 4 códigos para que puedas comparar en que se diferencian según la cantidad de información introducida en el código QR a través de la redundancia.



bajamedia
alta muy alta

En este caso he empezado por el primero para utilizarlo para llegar a este blog, pero existen 9 tipos:
  1. Url: Introduce una dirección Web para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario visitar la página Web introducida desde su teléfono móvil de forma automática.
  2. Sms: Introduce un número de teléfono móvil y un mensaje para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario enviar un SMS con el mensaje introducido de forma automática.
  3. Teléfono: Introduce una número de teléfono para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario realizar una llamada al número introducido de forma automática.
  4. Email: Introduce una dirección de email, el asunto y el texto del email para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario enviar el email de forma automática.
  5. Texto: Introduce un texto para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario leer el texto codificado.
  6. Vcard: Introduce los datos de contacto para generar un Código QR o QR Code. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario obtener los datos de contacto para ser insertados en la agenda de forma fácil y sencilla en la agenda.
  7. Geoloc: Introduce una latitud y una longitud para generar un Código QR con los datos de geolocalización. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario ubicar la posición en una aplición de mapas como google mpas o similar de forma automática.
  8. Evento: Para comunicar un evento.
  9. WiFi: Introduce el nombre de la red, el password wifi y el tipo de encriptación de seguridad de tu red WIFI para generar un Código QR con los datos de acceso a la red. Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario configurar la conexión a la red WIFI de forma automática. 
De este último tipo he generado un ejemplo en mi otro blog de Servicios en Red, si quieres verlo aquí te dejo el enlace:

¿Quieres generar un código QR para el Wi-Fi?



¿Te animas a probar el resto?

Por cierto, cada vez más se pueden personalizar más estos códigos QR, pudiendo poner el logo de la empresa o de la campaña o en nuestro caso del libro en el centro del mismo. A partir de imagenes de la galeria del servicio o subiendo la nuestro o contratando el servicio premium para tener un diseño más sorprendente. En mi caso me quedare con la opción de mi logo de la primera edición del libro.

Visita esta web: http://www.qrcode-monkey.com/es/#custom-image 




Como podéis ver en la imagen anterior, esta nueva web que os presenta ha añadido algunas opciones más como son las especificas para las redes sociales mayoritarias y más visitas como os comente ya hace tiempo en la entrada La Guerra Mensajeros: Mapa de Internet #mwc14  que son facebook, youtube y twitter.

Pero aún hay más opciones, pero ya de pago y más profesionales como por ejemplo esta: http://www.visualead.com de la que ya os hablare más adelante en detalle en una futura entrada sobre este tema.



Y hasta aquí esta entrada sobre ¿Quieres aprender a generar tu 1r código QR?

ENLACES RELACIONADOS

http://smrweb2.blogspot.com.es/search/label/QR  http://smrweb2.blogspot.com.es/search/label/QR
http://smrweb2.blogspot.com.es/search/label/QR La Guerra Mensajeros: Mapa de Internet #mwc14 

ENLACES EXTERNOS
http://www.visualead.com

DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Conocías los códigos QR? ¿Y los utilizabas? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...