martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo suscribirse a este blog vía RSS?

 Aprovechando que estoy colaborando en la elaboración de materiales complementarios e interactivos para el libro de comercio electrónico de McGraw.Hill, hoy les dedico esta entrada a los alumnos que van a realizar la tarea de suscribirse a mi blog vía RSS. Os lo agradezco de antemano y espero que sea el comienzo de muchos otros blogs o sitios webs a los que os suscribáis vía RSS en el futuro. Y el logo que tenéis que busca es este o alguno parecido a él (normalmente de naranja).

Pinchando en él os dará un enlace a un archivo en formato XML, que no requiere que lo entendáis, pero que con la URL que os de, podréis utilizar en vuestro lector de feed para suscribiros a él. Puedes saber más sobre ¿Qué es RSS y Atom feed?
 Si ya tienes un lector de feed, elijelo de la lista disponible.

Sino al elegir la última opción de Ver feed XML irás a 
http://feeds.feedburner.com/Smr-AplicacionesWeb?format=xml
donde ya podrás suscribirte

Dale un vistazo a este vídeo donde se explica este concepto, aunque ten en cuenta que Google Reader ya no existe, hace unos años que Google decidió abandonar el proyecto.
Ya hace tiempo, en 2010, hice la entrada sobre Habilidades Digitales según Genís Roca de la que os traigo la parte de la explicación del RSS, pero no todos los usuarios les gusta esta manera de que le llegue así la información. De hecho Google Reader que era el lector de RSS más utilizado ha sido abandonado por Google, por lo que algo debe significar.


5 de 9 - Saber Leer: RSS - Habilidades Digitales



Por tanto, para usuarios noveles la otra opción más cómoda y menos invasiva que a mi me gusta más, es suscribirse vía correo electrónico y así cada día o semana me llegaran las entradas nuevas que se hayan creado. Como ya os comente hace tiempo en la entrada ¿Como suscribirse a este blog?



Si ya tenéis un blog y queréis que vuestros visitantes o lectores habituales se suscriban a él, podéis seguir los siguientes pasos:

1. Ir al backend, es decir, a la zona de administración de vuestro blog (en este ejemplo blogger). En concreto a la parte de diseño.


2. Añadiremos un gadget, en nuestro caso he decidido que vaya en la barra lateral derecha. Eligiendo este complemento.


3. Le damos un titulo al nuevo gadget o complemento.

4. Movemos la caja del gadget a la posición donde queramos que quede, en mi caso he decidido que este de los primeros, antes del de vía e-mail y dejando el contador de visitas entre ambos.

5. Este es el resultado final es este, pero he cambiado el titulo para resaltar el RSS. La primera opción es para suscribirse a las entradas y el segundo a los comentarios que de momento no hay muchos, pero espero que vaya creciendo según vayan conociendo el blog y participando en él. 

 

Y hasta aquí esta entrada sobre ¿Cómo suscribirse a este blog vía RSS? 

ENLACES RELACIONADOS


http://smrweb2.blogspot.com.es/search/label/RSS

ENLACES EXTERNOS

DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Conocías los RSS ? ¿Y los utilizabas? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

1 comentario:

  1. Hola, Raül!
    M'ha resultat molt interessant l'entrada, ja que desconec bastant el tema dels feeds.
    Avui he estat remenant per Feedburner i al final m'ha donat una adreça que he col·locat a configuració -> altres -> feed del lloc, a una opció que diu: "Publicació de l'URL de redirecció del feed". Espero haver-ho fet bé!
    Salutacions

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...