martes, 28 de abril de 2015

HOMENAJE A UN PROFESOR HÉROE - Change.org

Esta entrada, la 333, va dedicada a Abel Martínez que su única culpa fue cumplir con sus deberes, aunque fuese su último día en ese centro que ha visto como le han quitado la vida tan injustamente. Simplemente darte las gracias por hacer tu trabajo y descansa en paz (DEP). Va por tí y espero que no vuelva a suceder nunca más y no te se olvide nunca compañero.

Abel Martínez
HOMENAJE A UN PROFESOR HÉROE



EL MUNDO”, viernes 24 de abril de 2015
HOMENAJE A UN PROFESOR HÉROE
Sr. Director:

Se llamaba Abel Martínez, pero eso a casi nadie le interesa. Era, según dicen, de Lérida y tenía 35 años. Trabajaba como profesor de Historia en un instituto de Barcelona y murió en acto de servicio. Cayó abatido a la puerta de su aula, cuando acudía a poner orden en un incidente escolar. Fue muerto (¿podré decir asesinado?) por un estudiante incontrolado del que lo sabemos casi todo y por el que todo el mundo –desde jueces a periodistas, pasando por psicólogos y políticos- está muy preocupado. Nadie sabe nada (ni importa, al parecer) de Abel y su familia, de sus padres o hermanos, de su novia o tal vez de sus hijos.

Era un profesor. Si hubiera sido un militar caído en lejanas tierras, habría ido a buscar su cadáver el ministro del ramo, se le habrían hecho honores de Estado y seguramente le habrían condecorado con distintivo rojo o amarillo, vaya usted a saber. Pero Abel era, simplemente, un profesor. Un profesor interino, para más inri. El primer docente muerto en las aulas en nuestro país no se merece el oprobioso silencio, el incomprensible ninguneo que le han dedicado los medios de comunicación. Así que solicito desde aquí que el próximo instituto que se inaugure en España lleve el nombre de Abel Martínez, y que se conceda al profesor leridano, a título póstumo, la Cruz de Alfonso X el Sabio.

Luis Azcárate Iriarte. Pamplona

Ahora toca empoderarnos (TEP) como os decía en la entrada @feedjit ¿Quién te visita? 2 ... a l'aTIC! ... a l'aTAC! ... a l'aTEP! y firmar en  Change.org u otras reivindicaciones donde se pide que no se olvide a este compañero.

HOMENAJE A UN PROFESOR HÉROE - Change.org

 https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-homenaje-a-un-profesor-h%C3%A9roe

 

 Yo ya he firmado. ¿Te unes a la petición?

  Te recomiendo que utilices una cuenta de correo secundaria o para SPAM que tengas, ya que según dice debajo te van a enviar más correos de otras campañas no solicitadas, lo cual no me parece bien.

Al firmar estás aceptando los términos de servicio de Change.org y su política de privacidad y aceptas recibir mensajes email de vez en cuando sobre campañas en Change.org. Se puede darse de baja en cualquier momento.

Como siempre, una vez firmado o hecha tu aportación, el empoderamiento consiste en que el grupo hace la fuerza, comenzo pidiendo 200 firmas y ahora ya va por las 500. Puedes compartirlo por tus redes sociales o por tus contactos de correo o por tu blog como he hecho yo.


Change.org a nivel internacional ya cuenta con más de un millón de usuarios o seguidores, mientras que la cuenta local de España aún solo tiene sesenta y poco mil.


 

 Otros artículos relacionados:

ENLACES EXTERNOS

La soledad del profesor | Opinión | EL PAÍS

Lérida despide a su «héroe», el profesor asesinado 

¿Le dice a usted algo el nombre de Abel Martínez?

Cartel de una campaña del instituto Joan Fuster en solidaridad con Abel MartínezCartel de una campaña del instituto Joan Fuster en solidaridad con Abel Martínez

 

  DIÁLOGO ABIERTO

Simplemente desear que sea por desgracia el primero y el último compañero que muera en acto de servicio... Hasta siempre compañero Abel Martínez (DEP)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...