domingo, 2 de febrero de 2014

#AWDominical 4: Los Big Data en un horizonte cercano

En este cuarto dominical,  voy a comentar como han ido las entradas de la semana que ha sido muy productiva con 1 entrada por día, en total 7.



La primera curiosidad de esta semana es que en esta fotografía del IV Congreso de LliureX del 11 y 12 de Noviembre de 2011 en la Ciudad de la Innovación Politécnica (CPI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la jefa del servicio de Informática en los centros es Elvira Mifsud Talón, la coautora del libro de Aplicaciones Web, tanto en su primera, como en su segunda edición.


  1. El Lunes os daba las gracias, ya que celebre la entrada número 200. #AW200 Muchas gracias: #EduTicTac + 12 portales con recursos TIC. Donde os presente la Comunidad de maestros TIC de EduTIcTac. Más 12 enlaces a portales muy interesantes con muchísimos recursos TIC sobre todo de cada comunidad. Destacar que hemos tenido un +8 en Google Plus de esta entrada.
  2. El Martes sigo con la 4a entrega de la serie sobre WordPress. #WordPress 04. Ajustes básicos de configuración y ... más algunas entradas a otros tutoriales sobre WP.
  3. El Miércoles os comente la importancia de que nuestr@s alumn@s vayan pensando a crearse un buen curriículum vitae. #MentíenelCV Tu currículum online. Con recomendaciones para que no mienten en él. Y lo pueden hacer con herramientas online.
  4. El Jueves, os hable de un posible ERROR: Unidad 4. Caso práctico 7. HTML 5. Por si habeis tenido algún problema con este caso práctico en concreto donde proponemos a los alumn@s que hagan una página utilizando las nuevas etiquetas de HTML 5 para vídeo y audio. 
  5. El Viernes, os he hablado del CEO Unidad 5 LMS con MOODLE. Ya que todos los archivos de copia de seguridad que se utilizan en los primeros casos prácticos de esta unidad están aquí disponibles.
  6. Ayer Sábado, ya estamos en febrero, lo he dedicado a poneros el articulo: Nuestra vida digital: Pros vs Contras, que esta preparando las últimas semanas para el blog del Área de Capacitación Digital de la UOC. Dar las gracias nuevamente a Toni Albert (@carlesdijous) por haber tuiteado esta entrada.



Este Domingo os recomiendo esta/s lectura/s interesante/s que he ido leyendo durante la semana:

Los Big Data en un horizonte cercano

Un mundo donde la información es poder

Donde aparce esta captura sobre que es un PetaByte, que si os acordáis es justamente la primera actividad de la primera unidad de nuestro libro de la segunda edición. Y ya esta empezando a aparecer en el vocabulario habitual de los artículos que se van publicando.



La revista de este mes Bit@cora Enero 2014



Y para que podáis abrir boca sobre esta nueva tecnología os recomiendo que empecéis probando los servicios gratuitos de al empresa BigML creada por un Español desde Corvallis en Oregon (EE.UU.).

En concreto es cofundador de este proyecto ya os lo hemos presentado en la unidad 3 del Proyecto Emprende I:


Durante estos primeros años hasta hoy, existen otros muchos pioneros como Francisco J. Martín, el Bill Gates valenciano como le denomino el periódico Las Provincias en 2010 (http://www.lasprovincias.es/v/20100215/comunitat/martin-bill-gates-valenciano-20100215.html) tras conseguir una ampliación de capital de su empresa Strands (http://strands.com) de 100 millones de $, pero anteriormente en el año 2000 ya vendió al Banco Santander su primera empresa llamada Internet Sotware Component (ISOCO - www.isoco.com/quienes-somos/historia) por 2.000 millones de pesetas (unos 12 millones de €). Actualmente ha creado otro proyecto desde Oregon denominado BigML dedicada a analizar la ingente cantidad que genera cada día Internet Oculta para sacar conocimiento de toda ella para otras empresas a través de sus algoritmos de Inteligencia Artificial.






BigML

@bigmlcom

Machine Learning, made simple. Offering easy to use, SaaS-based, predictive analytics for big data and not-so-big data.
Corvallis, OR · bigml.com



Francisco J Martin

@aficionado

CEO at BigML Inc. A technologist passionate about machine learning, distributed systems, and endurance sports.

Y hasta aquí esta entrada sobre #AWDominical 4: Los Big Data en un horizonte cercano.


ENLACES RELACIONADOS


 Nuestra vida digital: Pros vs Contras

    
   DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Os es útil este tipo de entradas de resumen semana? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tweet de esta entrada? Gracias por compartirme....

Las visitas hasta ayer han sido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...