viernes, 21 de febrero de 2014

¿Conoces EDMODO?



Hoy en principio iba a hacer una nueva entrada sobre MOODLE, pero como esta semana he estado investigando sobre una nueva herramienta llamada EDMODO gracias a participar como oyente en un webconferencia que ha realizado Aníbal De La Torre @anibaldelatorre ( (que conozco desde que lo escuche en una charla de dio en la UPV de Gandia para abrir la jornadas de Novadors de 2010).




Y su blog donde ha publicado la grabación junto con la presentación.

Taller Edmodo I


Os dejo aquí el vídeo que os recomiendo que veáis si queréis comenzar con esta red social docente



Y sigo en slideshare. Donde ha subido la presentación que ha utilizado para esta charla entre amigos y compañeros con hangouts.

Aníbal De La Torre at ies antonio gala
604 followers, 23 SlideShares
Taller Edmodo parte I




Para terminar Aníbal de la Torre nos recomienda este manual de Antonio Garrido tiene un manual muy completo sobre la herramienta. 




Si recordáis ya os presente en una entrada anterior del  #AWDominical 2: Profesores 2.0 con Más de 200 herramientas y recursos gratuitos y este otro Artículos sobre la web social educativa

Redes sociales para la docencia
Edmodo es un servicio micro-blogging/privado de red social para profesores y alumnos. Úsalo con sus estudiantes para compartir información, establecer y cobrar las asignaciones y mucho más.
Fuente: Blog de Eduardo
O también lo conocí desde las newsletters de Internet en el aula
GRUPOS

Grupos más activos:

Aunque este servicio esta siendo utilizado por algunos docentes desde 2011, como por ejemplo Juan José de Haro que dentro de las redes docentes en NING ya creo un Taller sobre Crea tu red: Edmodo.




Y hasta aquí esta entrada sobre ¿Conoces EDMODO?

ENLACES RELACIONADOS

 EDMODO

ENLACES EXTERNOS


 EDMODO - https://www.edmodo.com/?language=es


DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Os es útil este tipo de entrada con novedades educativas? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...