miércoles, 19 de febrero de 2014

PDI: Conferencia de Luis Miguel Iglesias Albarrán

Para los compañer@s del IES Veles e Vents de Torrent, les dedico esta entrada sobre el V Encuentro de usuarios de PDI: Conferencia de Luis Miguel Iglesias Albarrán (), profesor de matemáticas.


Desde la entrada de su blog de MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,... nos habla de esta charla sobre PDI:

http://matematicas11235813.luismiglesias.es/2013/06/16/metodologias-activas-con-pizarras-digitales-interactivas-ponencia-en-vi-encuentro-de-pizarra-digital-citapdi/
Este encuentro se ha consolidado como un referente claro en el tema de Pizarra Digital en el ámbito educativo, no en vano este año ya ha alcanzado su VI Edición, y la representación de intervenciones en distintos formatos (ponencias, comunicaciones, experiencias,..) mostradas durante el encuentro dan buena cuenta del por qué de su éxito. Este año, además, se celebraba la primera edición en formato hispano-luso. Docentes de nuestro país vecino nos deleitaron con el buen trabajo que vienen realizando con la PDI.
Lo dicho, una excelente ocasión para compartir y departir con docentes activos y, al mismo tiempo, una oportunidad más paramostrar mi visión acerca de la INTERACTIVIDAD que se le puede dotar a una Pizarra Digital, y el jugo que se le puede sacar a la misma, mediante la implementación de dinámicas activas y creativas en el aula, en combinación con el resto de artefactos tecnológicos ( móviles/tabletas incluidos en este paquete :-) ) y con la multitud de herramientas & servicios 2.0 existentes. 
Gracias al CITA por la invitación y por la calidad del material gráfico que comparto con vosotros a continuación, a María por la presentación que antecedió a mi ponencia, así como a Carmen y José Luis por hacerme sentir como en casa.

  



Metodologías activas con Pizarras Digitales ¡Interactivas! ponencia deLuis M. Iglesias Albarrán (@luismiglesias)
en en el VI Encuentro de usuarios de Pizarra Digital (CITA -  FGSR)– Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, 25′Mayo’13


Una interesante opción es utilizar una pizarra web incrustada dentro de nuestras PDI, de manera que toda el aula pueda participar en ella al mismo tiempo, recibiendo la retroalimentación o feedback por la PDI del aula.


ENLACES RELACIONADOS

 PDI 
Modelos de PDI incompatibles
Caos de Pizarras Digitales Interactivas

DIÁLOGO ABIERTO 

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Estas utilizando la PDI en tu aula? ¿Y en el resto del centro? ¿Que modelo utilizas? ¿Y vosotr@s alumn@s las utilizan? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...