lunes, 17 de febrero de 2014

Ranking de navegadores 2014

Hace tiempo que voy comentando que quería hablaros sobre comparativas entre navegadores (desde julio de 2011 no había vuelto ha hablar de este tema) y hoy me ha llegado un mensaje a través del Grupo de Informáticos 2.0 de la red social LinkedIn.








Ranking de navegadores de internet mas usados para 2014

Índice:
1.- Navegadores de internet para escritorio
1.1 Tendencias de navegadores de internet para escritorio
1.2 ¿Y para 2014?
2.- Navegadores de internet para móvil
2.1 Tendencias de navegadores de internet para movil
2.2 ¿Y para 2014?

1.2 ¿Y para 2014?

Empezando por Internet Explorer, Microsoft está intentando dar confianza a su versión 11. La última release lanzada a finales de 2013 promete ser la solución. Desde Microsoft aseguran que esta nueva versión del navegador es más rápida que cualquier otro navegador del mercado. Para demostrarlo hay toda una gama de demostraciones disponibles para poner a prueba Internet Explorer 11 en todo tipo de condiciones. Sin embargo, según pruebas realizadas por WebKit Sun Spider, todavía tiene mucho por mejorar, incluso con sus versiones mas antiguas, ver Link. MientrasMicrosoft no convenza con hechos, no se producirá la ansiada migración a esta versión 11.
En cuanto a Safari, sigue viviendo de los Mackeros, auténticos fans de la marca y gracias a las mejoras en prestaciones de las versiones actualizadas de safari, parece que frenará la migración a otros navegadores. Quizás en 2014 ya no se instalen en Mac otro tipo de navegadores que no seaSafari.
En cuanto a Firefox, la versión 27 fue lanzada el 5 de Febrero.No hay grandes mejoras como analizan en muycomputer. 2014 puede ser un año extraño para Firefox ya que se ha metido de lleno en la batalla de los SO para Móvil. veremos si esto no le afecta.

2.2 ¿Y para 2014? en móviles

Empezando por Safari, no parece que los Makeros quieran abandonar Safari. Son auténticos fans de la marca y se mantienen fieles a ella. En cambio, en el resto, habrá que estar atentos a los movimientos de las marcas. Cada vez mas se empieza a notar quien manda sobre cada tecnología. Google tiene controlado Android, y empieza a controlar también móviles. Su crecimiento estará ligado a este tipo de acontecimientos. Por otro lado, no hay que perder de vista a Firefox OS, que obviamente lleva Firefox. Su crecimiento en móviles estará asociado al crecimiento del SO. Tampoco hay que perder de vista a Microsoft. Es un gigante en PC y ha adquirido NokiaVeremos como evoluciona!!!!

Nicolás Montés (@nimonsan)

Subdirector del grado de Ingeniería Informática de Sistemas de Información










En el caso particular de este blog de Aplicaciones Web desde su comienzo en 2008 hasta hoy, os muestro la opción de páginas vistas por navegadores, viendo que Firefox es el más utilizado (¿será porque es el que utilizo yo habitualmente?). Destacar la cantidad de navegadores que están apareciendo como mutaciones o variaciones de los 5 primeros navegadores.





Mientras que desde Google Analytics os dejo el informe sobre Navegadores y SO dentro de la sección de Tecnología del último mes con 1.044 visitas, estos han sido los navegadores más utilizados, donde destaca Opera Mini (que se utiliza en consolas y smartTV)  como una opción que debe seguir aumentado en cuota de mercado entre los más jóvenes.




Así como todos los móviles o tabletas que han utilizado para consultarla, como se puede ver Android gana por goleada, pero esta más disperso que los terminales de los fan boys de Apple. sin olvidar alguna Blackberry y Windows Phone con Mokia.






Y hasta aquí esta entrada sobre Ranking de navegadores 2014.

ENLACES RELACIONADOS


 ¿Qué navegador elegir?

1.2. El navegador web


 DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Cuál es tu navegador preferido en casa? ¿Y en clase? ¿Y el de vosotr@s alumn@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...