sábado, 14 de diciembre de 2013

Novadors: gente muy inNovadora

Hoy sábado dedico esta entrada a mis amig@s del grupo de innovación educativa denominado "Novadors" ( su cuenta de twitter es @novadors) de inNovadores (ya que los nombre en la entrada de ayer: ¿Conoces TweetDeck?). Que hay llegado a convertirse en editores de libros de los proyectos que van desarrollando.


Y aunque escriben su blog en valenciano, disponen del complemento de Google Translate que os permitirá leer cualquier articulo en castellano, como este que nos explica:

¿Quienes somos?
Novadors es una asociación formada por expertos en nuevas tecnologías y educación y por profesionales de todo el ámbito educativo, desde Infantil a la universitaria. Se constituyó en febrero de 2003.
Celebramos anualmente unas jornadas la convocatoria de las que pretende ser un foro de debate y de reflexión sobre la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su objetivo es dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo en educación y que pueden enriquecer tanto a los profesionales como a los alumnos de las Universidades que actualmente se preparan para ser docentes. Así, las Jornadas van dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad, alumnos de magisterio y psicopedagogía, equipos directivos de centros, psicopedagogos, psicólogos y educadores en general.
Las temáticas que se abordan en estos encuentros se basan en iniciativas, proyectos y experiencias desarrolladas en escuelas, institutos y universidad, y giran en torno a la utilización de Internet en las distintas asignaturas y áreas de aprendizaje, docencia no presencial, hardware y software para la docencia, proyectos sobre TIC, elaboración y diseño multimedia, informática en el aula, correo electrónico, proyectos colaborativos intercentros, imagen y vídeo digital en el aula, diseño de material curricular en línea, la pizarra electrónica, las TIC en educación no formal, diseño de cuentos interactivos, recursos de Internet para el aula, imagen y vídeo digital y software libre.

En mi caso los sigo habitualmente y siempre que puedo asisto a sus jornadas anuales que se realizan la primera semana de Julio para dar a conocer las novedades del curso que acaba de terminar...





Y por último felicitarlos por el premio que les han dado este mismo año, hace pocos días...

Galardón de Nuevas Tecnologías y Educación para Novadors



.

ENTRADAS RELACIONADAS PROPIAS




ENTRADAS RELACIONADAS EXTERNAS


-   Novadors - ¿Quienes somos? - http://www.novadors.org/about/

DIÁLOGO ABIERTO

Como siempre, para terminar, nos gustaría saber tu opinión sobre la entrada. ¿Conocías este grupo de 
innovadores? ¿Conoces algún otro de tu región? ¿Perteneces a alguno de ellos? Gracias por seguirnos y hasta
la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...