viernes, 10 de enero de 2014

1C. MOODLE Silla - Parametrizar Curso

Una vez dentro del moodle y con nuestro curso creado y activo. Aquí os copio la/s categoría/s que nos ha creado el administrador para tener los cursos mientras están en fase de desarrollo, es decir, en obras.



       Auto-matriculación Teoría
       Auto-matriculación Pràctiques Matí Resumen
       Auto-matriculación Pràctiques Vesprada Resumen
  
           Auto-matriculación 3º eso. epv (Curso Moodle)
           Auto-matriculación 1º eso. EPV (Curso Moodle)
           Auto-matriculación Microbiología (Curso Moodle)
           Auto-matriculación 4º eso. epv (Curso Moodle)
           Auto-matriculación Microbiologia (Curso Moodle)
           Auto-matriculación Tercer ESO (Curso Moodle)
           Auto-matriculación Tercer ESO (Curso Moodle)

Primero os indique que os matricularais como alumnos en el curso que contiene la teoria del curso y dependiendo del turno en el que asistes al curso en el que te corresponda (123 a mañana o tarde 321).  El sistema os enviara un correo parecido a este por cada curso en el que os habéis matriculado:



En los 3 cursos, los profesores hemos puesto una clave de inscripción o matriculación, para que no se pueda matricular alguien que no la conozca (ya os explicaremos más adelante como y donde se pone la misma), por eso aparece el icono de la puerta con una llave Auto-matriculación delante del nombre del curso.

  Curso Moodle 2014

       Auto-matriculación Teoría
       Auto-matriculación Pràctiques Matí Resumen
       Auto-matriculación Pràctiques Vesprada Resumen

Por tanto, después de haberte matriculado contaras con un mínimo de 3 cursos. Dos en los que estas como alumno solo para ver y el tuyo donde estas como profesor (donde vas a ir haciendo el trabajo que te vayamos pidiendo).



Recordaros que la teoria del curso es una copia del curso oficial del servicio de formación al profesorado de la Conselleria de Educación que esta disponible en abierto en el servidor moodle de la misma.




Por fin, nos situamos en nuestro curso donde somos profesores y hemos visto como modificar los parámetros desde la opción de editar ajustes para adaptarlo a tu clase. Sobre todo, se ha modificado el número de temas a mostrar en él. Ya que el administrador ya nos ha dado unos valores por defecto adecuados para un Instituto de Educación Secundaria y de Ciclos Formativos.


Como os comente, el número id del final es diferente para cada curso, por lo que sera mejor que entres desde el enlace de tu curso de arriba.

Sobre cada una de las opciones que podemos modificar sobre nuestro curso, las he ido comentando una por una en la sesión. Sí alguna no ha quedado clara, puedes preguntar aquí mismo poniendo un comentario en esta entrada.





Finalmente, haremos clic en el botón de guardar cambios para aplicar todas las modificaciones realizadas.

Y hasta aquí esta tercera entrega o actividad de esta primera sesión. Con el objetivo cumplido: Adaptar nuestro curso como profesor.

 ENLACES RELACIONADOS

Silla
U5
Moodle


DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo este ejemplo real de moodle. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Que sueles modificar en tus cursos de  Moodle?  Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...