lunes, 6 de enero de 2014

5ª web más importante del mundo te necesita...

Hoy aprovechando que es el día de los Reyes Magos, espero que entre todos podamos ayudar un poco a la wikipedia que sigue teniendo problemas financieros para soportar toda la infraestructura que tiene de enciclopedia mundial en todas las lenguas que seguro habréis consultado alguna vez.

Os copio su petición:




Queridos lectores de Wikipedia: somos la entidad sin ánimo de lucro al cargo de la 5ª web más importante del mundo. Solo tenemos un equipo de 175 personas pero damos servicio a 500 millones de usuarios, y tenemos costes como cualquier otra web de gran importancia: servidores, electricidad, alquiler, programas y personal. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca, o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar al que todos podemos ir a pensar y aprender. Para proteger nuestra independencia, nunca mostraremos publicidad. No aceptamos fondos gubernamentales. Funcionamos con donaciones de una media de €15 aproximadamente. Ahora es el momento en que pedimos. Si todos los que leen este mensaje nos donaran el precio de una taza de café, habríamos concluido la recogida de fondos en una hora. Si Wikipedia es útil para ti, dedica un minuto a mantenerla funcionando otro año. Por favor, ayúdanos a olvidarnos de la recogida de fondos y volver a dedicarnos a Wikipedia. Gracias.
Os recuerdo que la parte del temario de los wikis sigue en la unidad 1, aunque por falta de espacio en papel los subimos al CEO de esta unidad de la que ya hable en esta entrada CEO Unidad 1 + Anexos CP 11.

Dentro de la gran cantidad de documentos extra o complementarios hay 4 sobre wikis, donde el que no tiene número seria la introducción o primero a leer.



Los he subido a mi Google Drive y los he convertido en pdf también, el primero ahora acaba con un 0 en vez de en plural, aquí los podéis ver y os dejo debajo el enlace a esta carpeta compartida:



Para terminar este articulo os dejo mi regalo de reyes, un tuit que vi hace casi un mes y lo tenia reservado para un momento como este, espero que os guste:


Os dejo la imagen aquí por separado para que la podáis apreciar mejor, para que se vea la actividad de cada región junto con los idiomas que han utilizado para las entradas en la wikipedia.



ENLACES RELACIONADOS

CEO Unidad 1 + Anexos CP 11.
PWikis 
wikipedia


DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo, proyectos como este merecen de nuestra ayuda ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Utilizas los complementos del CEO con tus alumn@s? ¿Te gustan los wikis? Seguro que tus alumn@s abusan de la wikipedia. Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...