jueves, 21 de julio de 2011

Portal OpenSourceCMS.com

En el Portal OpenSourceCMS.com podemos encontrar el registro de prácticamente todos los CMS existentes actualmente en vigor. En concreto, nos vamos a centrar en los CMS más valorados donde encontramos Drupal y Joomla! que son los dos que estuvimos barajando para el libro en primera instancia.

Aunque hay muchas comparativas entre ambos CMS como por ejemplo esta:

http://carlos.rinconsanchez.com/drupal-vs-joomla-una-comparativa-sincera-de-un-consultor-de-ibm

Y a priori Drupal lleva más tiempo desarrollandose y parece más orientado a la empresa, decidimos elegir Joomla! porque a nivel educativo (de hecho en Castilla-La Mancha lo utilizan para las web de los centros educativos por recomendación de su gobierno) nos parecia más fácil de enseñar a priori, para luego con una base el alumn@ poder seguir con este o optar por otros.


En concreto otra interesante opción que nos permite este portal es poder utilizar una demo de cualquiera de los CMS que presenta durante un hora que va descontándose en la barra inferior que añade y la superior de publicidad para financiarse.

Os dejo un enlace a la demo de Joomla! http://www.opensourcecms.com/demo/1/38/Joomla


Puede servir para una primera aproximación al CMS antes incluso de instalarlo en local utilizando Bitnami.org o cualquier otro sistema o directamente en el dominio que pueda tener comprado algún alumn@.

¿Qué CMS prefieres enseñar a tus alumn@s?
Dinos tu preferencia y los motivos por los cuales has elegido ese CMS para poder ver cual es el más utilizado o querido entre todos los docentes de Aplicaciones Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...