sábado, 9 de julio de 2011

Gracias por visitarnos - nuestras estadísticas II

En todo blog suele haber entradas que se repiten para actualizarse o complementarse, por la cual cosa, para tener una retroalimentación con los que nos seguís y leéis. Queremos ir dando más habitualmente información del funcionamiento del mismo que depende de vuestra colaboración.

El miércoles 23 de marzo de 2011 se publicó la primera entrada sobre nuestras estadísticas.

Estadísticas de nuestro Blog sobre Aplicaciones Web

http://smrweb2.blogspot.com/2011/03/estadisticas-de-nuestro-blog-sobre.html

Aquí os dejo los nuevos valores que prácticamente son el doble que la anterior vez, ya que en la primera entrada teníamos 1515 visitas y ahora son 2829, es decir, en los últimos 3 meses han habido 1314 que no esta nada mal , de hecho el crecimiento que aparece en la gráfica es gracias a vosotr@s ;-)


 Con más nivel de detalle podemos ver que las infografias y los vídeos del Genís Roca siguen siendo las más visitadas, solo se ha colado el mensaje de seguridad sobre MOODLE que pone la palabra URGENTE. Lo cual recalca la importancia de los títulos de las entradas, que sera un tema que trataremos en un futuro.


Respecto a la procedencia de las visitas del blog, como es lógico, nos encontráis en la mayoría de los casos a través de los canales que desde la editorial se han puesto, tanto la página web oficial del libro. Como desde el enlace que colocamos en el CD del profesor. Lo cual nos alegra mucho. Y otra fuente importante viene desde los buscadores, sobre todo desde google (desde diferentes países) y aparecen las entradas desde twitter y algunos otros portales o web donde trabajamos como los centros de formación del profesorado.



Otro tema interesante para un blog es saber con que palabras clave nos están encontrado nuestros visitantes, en este caso, queda bastante claro que desde los buscadores vienen con las palabras claves: aplicaciones web smr o cualquier combinación de estas junto con el nombre de la editorial. Lo cual indica que son profesores interesados en complementar con este material extra los contenidos del libro. De momento salimos en la tercera posición de la búsqueda, pero trabajaremos para subir en el algoritmo de búsqueda PageRange de Google. Os dejo el enlace por si queréis consultar si hemos subido o no.

http://www.google.es/search?q=aplicaciones+web+smr&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a


El último grupo de datos estadísticos que nos proporciona blogger son quién nos visita:
  • de donde es, sobre todo de nuestro país y países con nuestra lengua común sobretodo
  • con que navegador que de manera agradable podemos ver que gana firefox por diferencia
  • y sistema operativo lo hace, sigue siendo Windows mayoritariamente.
Esta la tercera entrega de nuestras estadísticas que esperemos sean más frecuentes si la agenda nos lo permite, hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...