domingo, 24 de julio de 2011

¿Quieres que te invite a Google+?

Siempre que entras en una web o blog lo primero te que preguntas es ¿Qué hay para mi de interés? en esta entrada te preguntamos sí ¿Quieres que te invite a Google+? Este es nuestro regalo por seguirnos. Ya que de momento solo se puede acceder a esta red por invitación, de nuestras 500 una puede ser para ti.

Como ya os comente en este mismo blog hace unos dias en Google añade un plus gracias a Toni C. me llego la primera invitación a esta nueva red social de Google y desde ella me he autoinvitado en las demás cuentas que tengo.


Por eso, creo que aunque seais más de 500 os podre invitar a tod@s. Solo teneis que enviarme un correo a mi cuenta de correo smrweb2@gmail.com y pedirmela.

Aprovechando que he encontrado una chuche 2.0 para crearte una foto personalizada o tuneada para el perfil de google+ o g+ en http://turhan.me/+me/ de las que os comente la semana pasada en la entrada ¿Quieres una chuche 2.0?

Como habréis visto más arriba en mi nueva foto del perfil de mi cuenta personal ya la tengo cambiada. Pero paso a comentaros los pasos para que os la hagáis si os apetece.

1. Accedemos a la web en cuestión que es http://turhan.me/+me/




2. Solo hemos de elegir la foto a tuner con las opciones de esta chuche 2.0

3. Una vez cargada la imagen debemos seleccionar la parte de la misma que queremos que aparezca y elegir el patrón de los disponibles en la parte de abajo para ver el resultado final. Una vez terminado, previsualizaremos y con el botón derecho podremos guardarnos la imagen resultante en nuestro equipo.




Lo que no me gusta de este servicio es que también podemos crearnos otro logo paralelo para utilizarlo en las otras redes en las que estemos para indicar que nos hemos trasladado a esta, pero la pregunta como bien se planteaba hace unos días Dolors Reig es Artículo en Público: ¿Demasiadas redes sociales ya?
El resultado final fue este, pero debido a esta ultima opción creo que no lo voy a utilizar de momento, ya que no estoy en la plantilla de Google para identificarme tanto. Por lo que os comentaba en la serie sobre como ser un buen ciudadano de la red 2.0 de los medios sociales (netizen social 2.0).

  1. ¿Cuidas tu Identidad Digital?
  2. ¿Cuidas tú Reputación digital?



Justamente hoy voy a registrarme para comentaroslo aquí en el blog




En esta configuración incial se valida la politica de seguridad de la validez de las cuentas de Google, en mi caso como tenia un 2.0 en el nombre me ha dado este error


Lo primero que nos sugieren y si queremos enlazar nuestra red social con nuestras fotos de Picasa  o como os comente un día Google renombra Blogger y Picasa




Una vez eliminada la parte del nombre que no les gustaba ya estoy dentro, os enseño la parte interior, comencemos por el home o entrada al backend o panel de control de la red social0

 En la segunda opción aparecen nuestros fotos y las de nuestros contactos. Ojo con lo que colgáis, no sea que vayáis a tener algún problema, no colguéis ninguna foto que no enseñarías a vuestra madre.



En la tercera opción es donde como siempre quieren más datos personales nuestros, id con cuidado con estos datos, no deis más de los necesarios. Explicarles el tema de la LOPD a vuestr@s alumn@s.




Una vez omitido este paso grabando los mismo datos que ya tenian, la pantalla real del perfil es esta


Y por ultimo, en cuarto lugar aparece el nuevo concepto de lo círculos donde colocar a la gente.

¿Quieres que te invite a Google+? Pues lo dicho, creo que aunque seais más de 500 o 1.000 os podre invitar a tod@s y empezar a colocaros en mis círculos. Solo tenéis que enviarme un correo a mi cuenta de correo smrweb2@gmail.com y pedirmela. El martes tengo preparado un post para explicaros que cosas podéis hacer con esta nueva red social denominada Google+ que no sera la última ya que Microsoft esta preparando el lanzamiento de la suya que aunque ya ha recibido varios nombres en clave parece que se llamara Tulalip, ¿el buscador social de Microsoft? Que se prepare Facebook a competir con estos duros rivales por este mercado... Seguiremos la evolución o guerra como paso con los navegadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...