miércoles, 6 de julio de 2011

Snap Shots - Previsualiza los enlaces externos

Snap Shots es una utilidad o servicio (que te permite ver una previo del enlace sin tener que irte a ver que es) que cada vez más encuentro en los blogs de los compañeros y amigos que visito, entre los muchos se encuentran todos los colegas docentes que nos hemos vuelto a reencontrar en la jornada de la asociacioón Novadors y de estos me ha venido un poco la idea de crear esta nueva entrada instructiva con un minitutorial de como activar este servicio para tu blog.

He partido del blog de eduentorno (donde estaba leyendo la crónica de la jornada) y como lo tenia instalado, pues haciendo clic donde de la ventana emergente que apararece con la previsualización del enlace externo, también podemos ir a la página del servicio haciendo clic en la parte inferior izquierda donde pone "Obtener Shots gratuitos".


Nos lleva directamente a crearte una cuenta en él: https://account.snap.com/signup.php
Donde he elegido el idioma y me he creado un icono de 100 x 20 pixels que sustituirá el letrero  "Obtener Shots gratuitos" en la parte inferior izquierda, como podéis apreciar en esta captura.


Con las opciones básicas para empezar es suficiente, pero os dejo una captura de las opciones avanzadas de esta pantalla por si queréis saber cuales son.


En ambos casos, pasamos a la siguiente pestaña donde introduciremos los datos de nuestra nueva cuenta en Snap y aceptaremos las condiciones del servicio.


En la tercera y última pantalla solo sirve para enviar el código de la instalación a nuestro blog, haciendo clic en INSTALL NOW. Como se aprecia en la parte inferior derecha de la captura, también funciona con WordPress y TypePad. Encima de estos aparece otro recuadro con un minitutorial de una página que viene ha explicar más o menos lo mismo que os estoy explicando aquí.


Una vez hecho el clic, si tenemos nuestra cuenta de Google abierta. Aparecera la siguiente ventana de blogger con el código a insertar, necesario para que funcione el nuevo servicio que estamos instalando.

Y el resultado final, en la última entrada que tenia seria como aparece a continuación

Con una única cuenta, desde el panel de control de snap, podéis instalarlo en tantos blogs o páginas web como querais.


Esto es todo, a partir de ahora podéis visualizar mis enlaces sin tener que ir directamente a los mismos, espero que os guste es servicio y os animéis a instalaros lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...