Serie sobre como ser un buen ciudadano de la red 2.0 de los medios sociales (netizen social 2.0).
- ¿Cuidas tu Identidad Digital?
- ¿Cuidas tú Reputación digital?
- dejaremos el egosurfing para la próxima entrada de esta serie la semana que viene.
En marzo me apunte a un seminario intensivo de un mes sobre Reputación 2.0 en la UOC (os lo recomiendo y del que ampliare información en próximas entregas) y la primera cita que nos dieron fue esta:
"Lo que preocupa ahora no es que la conexión sea segura, sino mi reputación en la web y estar en control de qué información es pública y cómo se utiliza."Bernardo Hernández, director mundial de GeoMarketing de Google en "El desafío que viene", publicado en El País el 27 de abril de 2008.
Os recomiendo que veáis su charla y más abajo os he enlazado la presentación para que la sigáis a la vez.
CPES15 - Creatividad: Reputación digital
Os comento algunas cosas sobre las que comento Víctor Puig @victorpuig estuvo en la Campus Party la semana pasada el Jueves 14 de Julio de 2011, espero que os guste su charla y presentación.
Tenemos que hacer que nuestr@s alumn@s se pregunten para que quieren estar en esas redes sociales:
- Por ocio o personal
- Por trabajo o profesional
- O Ambos.
Y que sepan que ya existe una huella digital positiva del rastro que ya han dejado en Internet a lo largo de su vida y que a partir de ahora la pueden mejorar.
Cómo comenta Víctor Puig:
- Sé tú mismo
- Sé coherente
- No nos vendas motos
- El mundo es pequeñito
Sí quereis saber más sobre Marshall McLuhan leer esta entrada del caparazon de Dolors Reig que ya os presente en la entrada Blogs interesantes de temas varios
Agradeciendo los 100 años del nacimiento de Marshall McLuhan desde el lugar que imaginó
Según las autoras del seminario de la UOC que hice, dicen:
"Cada vez más, nuestras «huellas digitales» permitirán que un tercero se forme una opinión sobre nosotros sin habernos visto nunca."Cristina Aced; Neus Arqués et al. (2009). Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet (pág. 107). Barcelona: Gestión 2000.
Por tanto, ¿Vas a enseñar a tus discípulos que cuiden su Reputación digital?
No hay comentarios:
Publicar un comentario