miércoles, 27 de julio de 2011

¿Necesitas un editor gráfico desde la nube?

Buscando una chuche 2.0 que tuviera que ver con la multimedia desde Internet sobre la que versa una parte de nuestra unidad 3. L la primera que me aparecido, que es la más reciente que se ha publicado por @aileon84 es IPICCY.

2 Desde el cual, sin registrarnos, podemos subir una imagen que ya tengamos en nuestro equipo, o bien que la tengamos colgada en Internet, o incluso realizarla directamente desde la webcam o dibujarla desde un lienzo vacío.


3. Por defecto, si queremos dibujarla desde un lienzo vacío con la última opción nos ofrece un tamaño en horizontal de 800 pixels x 600 en vertical. Pudiendo dejar el fondo tranparente, aunque por defecto no esta activada esta opción


4. Aunque para esta entrada, en vez de demostraros mis habilidades artísticas. Voy a preferir hacer pruebas con el logo de nuestra web que creamos en abril cuando os hable de CoolText, aunque con esta utilidad podrías también crearte un logo como vais a ver a continuación o modificar el que ya tengáis. Para lo cual, lo primero que hacemos es carga la imagen desde este mismo blog.


5. Una vez cargado en el editor, tenemos multitud de opciones en la barra de herramientas de la izquierda que estan agrupadas en:
  • Básico (Basic)
  • Ajustes (Adjustments)
  • Color (Color)
  • Filtros (Filters)
  • Marcos (Frames)


6. En la siguiente pestaña de Efectos, nos encontramos estos bloques de opciones:

  • Artístico (Artistic)
  • Textura (Textured)
  • Varios (Misc)
  • Color (Color)



7. Donde vamos a probar la textura de imagen de fuego.


8. En la siguiente pestaña disponemos de un juego de letras para hacer los logos que os comentaba.


9. En la penúltima opción disponéis del lienzo donde poder pintar o dibujar lo que se os ocurra.


10. Lo último que nos queda es guarda la gran obra de arte que hemos creado.


11. Pudiendo guardarla en el disco duro local o obtener la URL donde permanecerá guardada por este servicio para que la podamos utilizar directamente desde la nube.



12. Esa web es http://ipiccy.com/pic/imgjPlwZ2.jpg y el resultado es este, espero que os haya gustado.

Puede ser una opción valida para que los alumn@s utilicen para crear sus logotipos para sus blogs o para que creen pequeños detalles o iconos a utilizar en su CMS.

Espero que lo utilicéis y me comentéis que uso le habéis dado e incluso que enlacéis algunos resultados en los comentarios para ver vuestro arte o el de vuestr@s alumn@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...