miércoles, 20 de julio de 2011

Nos registramos en YouTube para crear nuestra Search Stories

Como os comente el domingo pasado, hay en Internet un sinfín de chuches 2.0 que podemos utilizar sin necesidad de registrarnos. Igual que la gente del kiosko me he decidido a crear una Google Search Stories con el contenido del libro y del blog.







Como podéis ver en el vídeo de presentación del mismo que ha creado la gente de Google que crear vídeos va a ser fundamental en este siglo XXI.


 


Según Bigas Luna en la presentación de su película, dijo que "la Juani" se puede convertir “en un icono ibérico”. En opinión del director de cine, las periferias urbanas han perdido el miedo de antes y ahora transforman la realidad con medios diferentes “como el coche con tunning, la moda personalizada, el lenguaje de los móviles y un sentido de la comunicación efectivo y directo” hasta el punto que –según Bigas Luna- los analfabetos de los siglo XXI “serán los que no sepan hacer películas aunque sea con un móvil”.






Por ello vamos a probar a crear nuestro primer corto utilizando este fácil y curioso servicio.

1. Accedemos al servicio http://www.youtube.com/searchstories
2. Haremos clic en el botón de "Create your own" y nos encontramos con esta 1ª página donde podemos escribir desde 1 hasta 7 términos de búsqueda y elegir para cada uno de ellos que es lo que queremos que aparezca de entre estos:
  • La Web (Web Search)
  • Imágenes (Images)
  • Mapas (Maps)
  • Noticias (News)
  • Blogs (Blog Search)
  • Productos (Product Search)
  • Libros (Books)
Pudiendo ver la previsualización de lo que va a mostrar con esos términos elegidos y tipo de búsqueda
 

 3. Pasaremos a elegir la banda sonora de nuestro corto de entre una selección de 8 tipos de músicas que  a su vez ofrece 3 diferentes por cada tipo. En mi caso he elegido búsqueda (Quest) del tipo de ciencia ficción para más redundancia.


4. El último paso ya es la previsualización del vídeo y su subida a algun sitio...
Pero ¿Dónde sino estoy registrado?


5. Parece ser que esta vez si que vamos a tener que registrarnos en YouTube si aun no tenemos cuenta para poder guardar nuestro corto en algún sitio, pues nada teniendo ya una cuenta de Google, es tan sencillo como validarnos y rellenar los datos que nos falten para activar este servicio de vídeos.
6. Volvemos a empezar, pero ahora ya validados y con una cuenta donde poder guardar el resultado


7. Cambio de palabras de búsqueda, antes había utilizado los términos mas utilizados para encontrarnos, pero creo que sera mejor decir que explicamos en cada unidad y que somos o hacemos aquí.


8.Elgimos la misma música y ya pasamos a la 3ª página para poder ver la previsualización y se nos permite volver a las páginas anteriores a cambiar los valores del corto.

9.En esta misma página en la parte de abajo, si finalmente nos gusta el resultado y lo queremos guardar. Solo faltara aceptar las condiciones de este servicio, darle un titulo y una descripción al corto y subirlo a nuestra cuenta.


10. Se nos vuelve a pedir la validación, cosa que no entiendo, porque resulta que estoy dentro de la cuenta como se puede apreciar en la parte superior derecha de la captura, pero nos volvemos a validar. Que remedio...


11.  Realizara el volcado del corto desde este servicio en nuestra cuenta de YouTube.
12. Nos felicitaran por el éxito de la misión que hemos realizado y podremos socializarlo compartiendolo en los demás servicios que tengamos como:
  • Facebook
  • Twitter
  • Buzz de Google
  • Cogiendo el enlace del mismo
  • Enviandolo por correo a algun conocido
  • O coger el código HTML  para embeberlo o insertarlo en la web o en algún blog


12+1. El resultado de tanta prueba y captura nos ha llevado a crear dos cortos como se puede apreciar en la parte de administración de nuestra cuenta en YouTube de la que hablaremos más adelante y con más profundidad en otra entrada.



Vídeo sobre SMR Aplicaciones Web
Solo queda que veais el resultado de estos dos primeros cortos:




Video sobre Aplicaciones Web de SMR




¿Cuál os ha gustado más?

Vídeo sobre SMR Aplicaciones Web o Video sobre Aplicaciones Web de SMR

Creo que esto en el aula, dependiendo de los alumn@s, puede servir para motivar a los alumnos y que se trabajen el tema del vídeo en formato corto para hacer resumenes de temas o apartados de un capitulo de una materia concreta. O introducirlos en la cuenta de YouTube y a partir de ahí animar a crear otros proyectos más complejos para evitar que –según Bigas Luna- los analfabetos de los siglo XXI “serán los que no sepan hacer películas aunque sea con un móbil”.

Espero vuestras opiniones y que me dejéis un enlace a vuestr@s cortos hechos con  Search Stories de Google a ver que tal se os da a vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...